ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO


  • Crear ambientes agradables con salidas pedagógicas con objetivos bien definidos, que refuercen el conocimiento que los estudiantes están adquiriendo en los distintos colegios de la localidad, teniendo en cuenta que el recorrido que se haga dentro de la localidad, la represente un profesional en el turismo, con ayuda de un habitante del sector, él cuál esté enterado de la historia y de los puntos patrimoniales de esta.
  • Ofrecer incentivos para la realización de inversiones orientadas hacia la mejora del patrimonio de nuestra localidad (mostrados anteriormente).
  • Concebir nuevas políticas de trabajo que incorporen a la sociedad, gobierno, legislaciones, académicos y científicos para lograr compromisos de difusión y protección, promocionando y comercializando nuevos productos.
  • Difusión por medio de canales de televisión, por ejemplo invitando o visitando a personas que conozcan el barrio y la localidad para que relaten su historia; así mismo mostrando los puntos patrimoniales, de los cuales muchos no están enterados.
  • Capacitación a la comunidad (Generar una conciencia social respecto al patrimonio y en relación con los procesos de planeación urbana).
  • Difusión por internet.
  • Tener en cuenta el proyecto de acuerdo No. 211 de 2005 " POR EL CUAL SE EMPRENDE LA LIMPIEZA DE LOS AFLUENTES DEL RÍO TUNJUELITO COMO PROGRAMA PILOTO PARA LA RECUPERACIÓN PROGRESIVA DE LA SALUBRIDAD DE LAS AGUAS QUE FLUYEN POR EL DISTRITO CAPITAL DE BOGOTÁ", para llevar a cabo la protección del patrimonio natural de la localidad y para que nos hagamos partícipes de este proyecto que nos conviene a todos los habitantes, no solo de la localidad sino de la ciudad.